Políticas públicas sobre Adaptación al Cambio Climático

 

 

 

 

 

 

 

Argentina propone y ejecuta una amplia diversidad de políticas y programas con incidencia en la adaptación al Cambio Climático. Sin embargo, un análisis en mayor profundidad evidencia que muchos programas carecen de financiamiento y, por tanto, no dejan de ser una mera expresión de deseo, constituyendo, en algunos casos, sólo un espacio en una página web oficial.

 

El Cambio Climático no es una prioridad en la política nacional argentina. Lo que no quiere decir, no lo sea de su área de gestión. De la misma manera, desde el campo del sector privado y la sociedad civil, la agenda climática es un área de trabajo y seguimiento fundamentalmente de algunas ONGs ambientalistas, investigadores y ciertas instituciones vinculadas al sector empresario. En otros términos, Cambio Climático no es un tema que se haya incorporado a la agenda de la opinión pública en el país.

 

Sin embargo, hay temas puntuales, vinculados a la agenda climática, que sí han sido objeto de una intensa demanda y movilización social y de fuerte atención por parte de la opinión pública, como es el caso de la discusión legislativa alrededor de las leyes de protección de bosques y de glaciares, los procesos federales vinculados a la preservación de los humedales y sus deltas y de ordenamiento ambiental del territorio.

 

Estas experiencias y las coaliciones que se generaron entre actores políticos, de la sociedad y de sectores económicos interesados en la protección de los glaciares y de los bosques, pueden ser ejemplificativas del tipo de estrategias necesarias para impulsar una agenda climática integral en Argentina.

 

Políticas públicas sobre Adaptación al Cambio Climático

politicas

http://mbigua.org.ar/wp/wp-content/uploads/2014/08/politicas_sobre_adptacion_imprenta_final-1.pdf

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *