Asesinan a un militante agrario y ecologista en Brasil

Fundación M´Biguá Ciudadanía y Justicia Ambiental repudia el asesinato del militante agrario y ecologista del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra de Brasil, Waldomiro Costa Pereira, ocurrido este lunes cuando se encontraba internado en el hospital de Parauapebas (noreste de Brasil). Costa Pereira había ingresado en el centro de salud el sábado pasado, después de haber sido herido de bala en la cabeza y el cuello y el asesinato ocurrió el lunes a las 03H00 de la mañana (06H00 GMT), mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Los asesinatos, numeroso, ocurridos durante los últimos años en Brasil y en el ámbito del movimiento ecologista, señala de manera alarmante las oscuras razones que motivan semejante atrocidades por parte de un modelo extractivista sin limites, sin ética, sin respeto de los derechos humanos y los valores básicos de la Democracia.

La única respuesta a estos hechos es la profundización de una activa lucha, resistencia y construcción de propuestas y políticas alternativas a semejante contexto y saqueo de los bienes naturales y sus reinos de vida.

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *