M´Biguá planteó propuestas y preocupaciones al intendente Varisco

El intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, acompañado en la oportunidad por la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, recibió en su despacho a Jorge Daneri, abogado y referente de Fundación M´Biguá Ciudadanía y Justicia Ambiental.

Uno de los aspectos centrales de la reunión fue la propuesta formulada por M´Biguá con el propósito de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital entrerriana.

En ese sentido, Daneri planteó la posibilidad concreta de avanzar en un futuro convenio con la ciudad de Amsterdam, Holanda, donde más del 80 % de la población se moviliza en bicicleta, siendo una región con densidad demográfica parecida a la vecina ciudad de Santa Fe.

“Se habló de la necesidad de un cambio cultural en los medios de transporte público privado. La bicicleta es la raíz de ese cambio y la idea es avanzar en un convenio entre los municipios citados, de transferencia cultural y de conocimientos de planificación urbana y social para su concreción paso a paso en Paraná, sumando también al Gobierno Provincial”, destacó Daneri.

Por otra parte, el encuentro resultó propicio para que la fundación manifestara su preocupación respecto a la traza proyectada para el puente Paraná-Santa Fe, así como también desde la ONG se remarcó la necesidad de avanzar en la conformación de los comité de cuencas urbano.

“Hablamos del ejemplo de la Tribu del Salto y de lo imprescindible que resulta dinamizar las herramientas de participación ciudadana para proteger y velar por las áreas naturales como el Parque Nuevo y el Parque Mutio, entre otros”, señaló Daneri.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *